Python.
Python es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. A diferencia de otros lenguajes como Java o .NET, se trata de un lenguaje interpretado, es decir, que no es necesario compilarlo para ejecutar las aplicaciones escritas en Python, sino que se ejecutan directamente por el ordenador utilizando un programa denominado interpretador, por lo que no es necesario “traducirlo” a lenguaje máquina.
¿Cuáles son las características de Python?
Las características siguientes del lenguaje de programación Python lo hacen único:
Python es un lenguaje interpretado, lo que significa que ejecuta directamente el código línea por línea. Si existen errores en el código del programa, su ejecución se detiene. Así, los programadores pueden encontrar errores en el código con rapidez.
- Un lenguaje fácil de utilizar
Python utiliza palabras similares a las del inglés. A diferencia de otros lenguajes de programación, Python no utiliza llaves. En su lugar, utiliza sangría.
- Un lenguaje tipeado dinámicamente
Los programadores no tienen que anunciar tipos de variables cuando escriben código porque Python los determina en el tiempo de ejecución. Debido a esto, es posible escribir programas de Python con mayor rapidez.
- Un lenguaje de alto nivel
Python es más cercano a los idiomas humanos que otros lenguajes de programación. Por lo tanto, los programadores no deben preocuparse sobre sus funcionalidades subyacentes, como la arquitectura y la administración de la memoria.
- Un lenguaje orientado a los objetos
Python considera todo como un objeto, pero también admite otros tipos de programación, como la programación estructurada y la funcional.
Ventajas de Python
Entre las ventajas de Python, destacan las siguientes:
1. Lenguaje de alto nivel
Python es un lenguaje de alto nivel, por lo que es más fácil de usar que los de bajo nivel, puesto que estos últimos no tienen mucha abstracción de lenguaje de máquina. Con Python se pueden usar elementos del lenguaje natural, ya que tiene una sintaxis similar al inglés, por lo que es fácil de leer, escribir y aprender.
2. Polivalente y de paradigma
Una de las grandes ventajas de Python. Python, al ser un lenguaje de propósito general, se puede usar para diversos propósitos. Es una gran opción para el desarrollo de software, ya que permite a los desarrolladores utilizar grandes frameworks como Django y Flask. Además, se puede utilizar para scripts web, desarrollo de GUI de escritorio o data science.
3. Portabilidad
Python es compatible con todos los sistemas operativos (macOs, Linux, Unix y Windows), y los programadores solo necesitan escribir código una vez y luego podrá ejecutarse en todas partes.
4. Gratis y de Código abierto
Python es un lenguaje de programación desarrollado bajo la licencia de código abierto aprobado por OSI, todos pueden usarlo y distribuirlo libremente.
5. Baja curva de aprendizaje
La sencillez de la sintaxis de Python permite escribir programas totalmente funcionales en pocas líneas de código, por lo que su curva de aprendizaje es muy baja. En pocos días de aprendizaje con Python, cualquier persona puede programar programas sencillos.
6. Comunidad Fuente
El hecho de que Python sea gratuito y de código abierto contribuye a crear una comunidad sólida. Los programadores de Python pueden descargar el código fuente, modificarlo y distribuirlo como deseen.
Comentarios
Publicar un comentario